Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde/Alkatea
05-01-2022
Buenos días. Me interesaría conocer si el Ayuntamiento de Berriozar contempla hacer algún Plan de Intervención Global para edificios de más de cincuenta años,teniendo en cuenta que facilitan enormemente la rehabilitación y el ahorro energético así como las ayudas económicas. Gracias de antemano.
28-02-2022
Buenos días. El Ayuntamiento de Berriozar en sesión plenaria celebrada en febrero, dio luz verde a la aprobación inicial de la ordenanza municipal de ayudas a la rehabilitación de viviendas. Estas ayudas van dirigidas a todos aquellos edificios cuyo uso sea el de vivienda y que estén catalogados con algún grado de protección o bien tengan una antigüedad superior a treinta años, además de, con carácter general, a edificios cuando tenga por objeto la adaptación para el uso de personas con movilidad reducida. El objeto es facilitar la rehabilitación y el ahorro energético de viviendas antiguas y destinar también una partida económica extraordinaria para personas en situaciones de vulnerabilidad económica, correspondientes a comunidades de propietarios y propietarias de edificios residenciales sitas en Berriozar. Estas ayudas municipales complementarán, en su caso, a las subvenciones que a tal efecto tenga establecidas desde Gobierno de Navarra. Un saludo. Raúl Maiza González Alcalde de Berriozar