Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde/Alkatea
09-02-2022
Egun on Raúl, Buenos días Raúl, Es posible que el tema por el que me dirijo nuevamente a ti (en otras ocasiones a Policía Municipal), te suene, pues ya desgraciadamente hace años que estuvimos intentando solucionarlo, pero sin éxito. En aquel caso si mal no recuerdo te escribia desde otra dirección de correo. Es referente a las molestias ya comentadas en bastantes ocasiones, del perro que “vive” en la C/ Etxape causa. Digo “vive” por decir algo. Esto te lo digo con más pena que ironía. Las molestias continúan y, son ya muchos años. Lo que ocurre, es que cuando estas se acentúan, cuando ya van más allá de suceder en horarios normales, es cuando cualquier persona piensa en lo injusto que es que tu calidad de vida se vea disminuida por la mala atención/educación que por parte de la dueña provoca todo lo que aquí estoy intentando exponer. No son pocos los días, fuera del horario normal, (que por otra parte cuando como en este caso es reiterado durante todo el día, no deja de ser una fuente de mal estar), que a las 6 de la mañana o a las 11 de la noche, por ponerte un ejemplo, te despierta y/o molestan los ladridos del perro. Como hoy mismo. Y es cuando uno se pregunta “¿porque tenemos que tener comprometido nuestro descanso por este tipo de motivos?”. Estarás de acuerdo seguramente en lo injusto que resulta. Contrario a lo que pudiera parecer, los perros me encantan y durante muchos años he tenido varios. Esto te lo comento, para que no puedas llegar a pensar que soy una persona “especial” con ciertos temas. Convivimos en sociedad y lógicamente existen molestias. Un perro ladra y un niño llora etc. son cosas normales. Pero este tipo de comportamientos tan poco respetuosos con los demás, tan reiterados en el tiempo, no me gustaría que acabaran convirtiéndose en algo que se considerase normal en una convivencia. Pienso que con las molestias inevitables, por supuesto que hay que ser tolerante, como lo deberían ser con las nuestras propias. Otra cosa opino yo que son, estas otras a las que me refiero en este caso concreto. Perdona Raúl, que me haya extendido tantísimo, pero a veces empiezas y… En resumen y si fuera posible, solamente me gustaría recibir una respuesta definitiva a si intentar acabar con toda la historia esta, tiene algún recorrido legal (si por ejemplo es denunciable, respuesta que nunca me han dado con certeza), si se le puede llamar la atención de una manera que pueda crear mayor apremio en la dueña para la solución del problema o, si por el contrario no existe ningún tipo de arreglo, puesto que es un caso poco probable de demostrar, de encauzar legalmente etc. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y, perdón nuevamente por la extensión del escrito. Un saludo.
28-02-2022
Egun on, Respecto al tema que me trasladas, Policía municipal ha advertido de nuevo a la persona propietaria del perro para intentar paliar las molestias. Comparto contigo en la importancia de la convivencia y en apelar a ella y al civismo para vivir sin comprometer el descanso de las demás personas. El recorrido legal no es fácil y la manera de solucionar sería a través de policía municipal, realizando una medición de sonido. Te facilitamos su teléfono 639400906 para que puedas contactar con este servicio cuando se produzcan estas molestias. Un saludo, Raúl Maiza González Alcalde de Berriozar-Berriozarko Alkatea