Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde/Alkatea
05-03-2022
Buenos días Raúl, Alcaldes de Berriozar y Berrioplano. Aunque ya se que está todo conforme a norma... después de la modificación urbanística de 2012, puesto que es la explicación que habéis dado a cada uno de los vecinos que se han acercado a consultaros... Me gustaría preguntaros, si habeís pensado que en la realidad váis a dejar las viviendas de unas 64 familias de Berriozar y otras tantas de Berrioplano con una separación igual a la distancia que mide el sofá de vuestra casa. Un saludo, Soledad.
28-03-2022
Buenos días. Atendiendo a su escrito, le informo: Primero.- El Sector Etxebakar está situado en el municipio de Berrioplano y la modificación referente a dicho planeamiento fue aprobada por ORDEN FORAL 44/2011, de 28 de marzo, de la Consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, tal y como se publica en el Boletín Oficial de Navarra nº 85 de 11 de mayo de 2011 y promovida por la Junta de Compensación de la que el Ayuntamiento de Berriozar no forma parte. Por tanto, este ayuntamiento no tiene competencia alguna en el Sector Etxebakar ni tampoco puede entrar a valorar la modificación aprobada. Segundo.- En ejecución de dicho planeamiento comenzaron a finales del año 2021 las obras de la urbanización. Cuando esta alcaldía tuvo conocimiento del inicio de las mismas se puedo en contacto con el Ayuntamiento de Berrioplano que es el competente en el desarrollo del Sector Etxebakar, y le solicitó que se analizara la situación y la posible modificación de la ejecución de los bloques de vivienda más próximos al linde con el municipio de Berriozar, concretamente a los portales 8 a 20 de la calle Errota. A día de hoy el Ayuntamiento de Berrioplano no ha comunicado a esta alcaldía que se vaya a realizar modificación alguna respecto a las alineaciones contenidas en el planteamiento. Queremos dejar claro que el Ayuntamiento de Berriozar no tiene ninguna competencia en este asunto ya que la urbanización está situada íntegramente en el municipio de Berrioplano. Tercero.- En la queja trasladada se indica que dichas viviendas se van a convertir en infraviviendas porque ambos ayuntamientos están construyendo en la totalidad de sus límites, pero lo cierto es que las viviendas afectadas situadas en la calle Errota de Berriozar ya están construidas (la licencia de obra se concedió en el año 2008, previamente a última modificación referente al Sector Etxebakar aprobada en 2011) y habitadas desde el año 2011 por lo que este ayuntamiento no puede hacer nada al respecto. Por todo ello, consideramos que el Ayuntamiento de Berriozar no puede realizar ninguna actuación al respecto. Un saludo, Raúl Maiza González Alcalde de Berriozar