Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Grupos municipales/Udal-Taldeak
30-09-2019
Hola, en la zona de la plaza de Arrtiberri y la plaza de los chalets cercana siempre suele haber perros sueltos, pero últimamente hay alguno que se tira a morder en ya varias ocasiones al mio, estando incluso suelto por entre los columpios de los niños. ¿Como podemos evitar este peligro y como podemos actuar? ¿Y si se considera incluso raza peligrosa?
8-10-2019
Estimado vecino, en respuesta a su escrito en el pone en conocimiento del Ayuntamiento de Berriozar que en la zona de Artiberri suele haber perros sueltos, queremos informarle de la existencia de una Ordenanza Reguladora de la tenencia de animales domésticos, que en su Artículo 21 dice lo siguiente: "Art. 21. Solamente se autoriza la circulación canina en la vía pública y en zonas delimitadas y, a tal fin señaladas, debiendo ir debidamente identificados y vacunados los animales. Será obligatorio que vayan sujetos a persona responsable, mediante cadena o correa resistente de una longitud máxima de 2 metros". Damos traslado del aviso a Policía Municipal de Ayuntamiento de Berriozar para que refuerce el control y vigilancia en la zona con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza anteriormente mencionada. No obstante, para cualquier incidencia, no dude en llamar directamente a Policía Municipal, al teléfono 639400906. Agradeciendo su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise. Sin otro particular, reciba un cordial saludo. El Alcalde/Alkatea, Raúl Maiza González