Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde/Alkatea
19-04-2020
Buenas tardes: me gustaría conocer si el Ayuntamiento durante este largo periodo de confinamiento y restricciones al que estamos sometidos los ciudadanos, ha determinado algunas actuaciones encaminadas a prestar algún tipo de ayuda a la población de mayores. Entiendo que es la población mas vulnerable y la que mas necesita que las instituciones le presten su apoyo.¿ A puesto el Ayuntamiento algún servicio municipal para llevar a domicilio las compras de los mayores?
20-04-2020
Buenas tardes. Respecto a la cuestión que nos planteas, comentarte que en Berriozar se ha creado una red de solidaridad para atender a la ciudadanía más vulnerable en esta situación de alarma sanitaria. Como bien indicas, sobre todo es gente mayor y se les está ayudando en la compra de alimentos y medicinas. Por otro lado, desde el Centro municipal de personas mayores se está llamando a la población mayor de 65 años y que vive sola para interesarnos por su situación y ver si necesitan alguna cosa. Se dispone además de asistencia psicológica para atender a todas aquellas personas que hayan tenido alguna pérdida familiar o esté hospitalizada o en cuarentena en casa. Para finalizar, comentarte que hay coordinación directa con el Centro de Salud y Servicio social de base para atender todas las demandas que nos hagan llegar las personas mayores. Un saludo y gracias por dirigirte al Ayuntamiento, Raúl Maiza González, Alcalde de Berriozar