Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde/Alkatea
23-04-2020
Egun on!Estoy tan indignada que he decidido escribirle.Tengo un hijo que trabaja en una empresa del polígono de Ainzoain. Vivimos en Atarrabia y vamos siempre a trabajar en bici. Él va por unos caminos para evitar la carretera. Pues bien, ayer le pararon unos municipales de Berriozar y le dijeron que estaba prohibido ir por ese sendero, que tenía que ir por la carretera. ¡No hay carril bici! Como por la carretera que tiene que utilizar no puede ir a la velocidad mínima obligatoria, ha decidido ir en coche. Me indigna sobre manera. Están apareciendo muchos estudios de cómo está afectando la contaminación en el covid19, cómo la tierra está enfermando. Los hay también de cómo nos beneficia en la salud ver, caminar y respirar por la naturaleza y ¡se prohíbe! ¡se nos prohibe cuidar la salud nuestra y la del medio ambiente! ¡No lo puedo entender! ¿Me pueden explicar la razón de tal prohibición?Eskerrik asko!
5-05-2020
Egun on. Desde Policía municipal nos comentan que el camino al que haces referencia estaba cortado al ser el acceso a las huertas ecológicas municipales, a las cuales no se podía acudir. En este caso nos informan que plantearon a tu hijo un camino alternativo para que pudiera acceder a su lugar de trabajo. Ahora mismo este camino ya está disponible para su uso con lo que puede ser transitado con normalidad. Un saludo y mis disculpas por las molestias ocasionadas. Raúl Maiza González, Alcalde del Ayuntamiento de Berriozar