Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde/Alkatea
06-05-2020
Hola, en la calle de las Lavanderas en Artiberri hay un edificio en construcción desde hace mas de 10 años con agua estancada. Actualmente viven ahí varias familias de patos, peces y muchos mosquitos. Mi pregunta es: ¿Que pasara con los patos y peces cuando comiencen las obras? ¿La empresa constructora se hará cargo de buscarles una nueva ubicación o simplemente los echaran después de 10 años viviendo ahí? Y respecto a los mosquitos, es insufrible para la gente que vivimos en la zona. Se debería hacer algo. Ese agua estancada tanto tiempo es insalubre sobre todo en los tiempos en que vivimos. Muchas gracias por sus respuestas.
6-05-2020
Buenas tardes. Ante las cuestiones que nos planteas, comentarte que no tienes que preocuparte por los patos porque de la misma manera que llegaron a esa charca, en el momento que comiencen las obras, se marcharán a otro lugar. En el caso de que viéramos que haya patos pequeños, desde el Ayuntamiento se hablará con la empresa para que se puedan llevar a un lugar seguro. En cuanto al agua, comentarte que es agua freática, que emana del subsuelo y es agua limpia, por eso los patos la buscan para vivir y no genera la aparición de mosquitos porque nunca está estancada. Berriozar es un municipio junto a Ezkaba, rodeada de campos de cereal que es de donde provienen los mosquitos. Un saludo, Raúl Maiza González Alcalde del Ayuntamiento de Berriozar