Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

CLUB DE LECTURA

02 de mayo de 2019 | 19:30 h.

Biblioteca de Berriozar.

Foto evento

Habrá una tertulia acerca del libro «Vestido de novia» de Pierre Lemaitre.

 

El club de lectura de la Biblioteca Pública de Berriozar comenzó sus encuentros en el mes de diciembre de 2009. La iniciativa partió de personas usuarias de la biblioteca y la biblioteca recogió esta iniciativa y puso sus medios y recursos para llevarla a cabo. La Red de Bibliotecas Públicas de Navarra cuenta con un fondo de lotes de libros destinados a esta actividad.

Para formar parte de un club de lectura solamente se precisa compartir el gusto por la lectura, no se trata de un grupo de especialistas en literatura, sino de un encuentro concertado entre personas que han leído una obra y la comentan.  El funcionamiento es muy sencillo: se decide una obra que deben leer los miembros del grupo y una fecha para comentar. En las reuniones se debate sobre lo leído: el estilo literario, la acción misma, los personajes…y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club o a temas de interés general. El compartir lecturas supone compartir la experiencia individual y solitaria de la lectura con otras personas y ver la riqueza de interpretaciones.

Los clubes de lectura son  una oferta abierta a todo el mundo, y para formar parte de ella solamente tienes que acercarte a la biblioteca y comentar tu interés a los bibliotecarios. Estamos en disposición de contestar tus preguntas.

Solamente nos queda animarte a que te acerques y entres a formar parte de ellos.

Fuente: Bibliotecas Públicas