Escuela de Música “Francisco Casanova”

noviembre 8, 2012

La Escuela de Música de Berriozar inició su andadura en el año 1985. En la actualidad con un alumnado de más de 200 personas y 16 profesores y profesoras, se encuentra ubicada en unas instalaciones modernas y funcionales que permiten realizar nuestra labor de forma cómoda y adecuada.

Pero lo que permanece como el primer día es la vocación de compromiso con Berriozar, la implicación de toda la comunidad educativa del centro en que seamos una escuela abierta a los vecinos y vecinas, en la que podamos atender sus necesidades de formación musical desde todos los ángulos y puntos de vista, y el deseo de tener una participación en su vida social y cultural.

¿POR QUÉ LA MÚSICA?

La música brinda innumerables beneficios a quienes la practican regularmente. El ejercicio de la música favorece la actividad cerebral completa y desarrolla capacidades expresivas, creativas, sensitivas…

Desde la Escuela de Música de Berriozar tenemos el convencimiento de que la educación musical debe ser lo más completa posible y por ello en nuestro plan de estudios están contempladas asignaturas:

• Grupales: Se favorecen actitudes como la socialización, el compromiso con el grupo… además de desarrollar capacidades como: el ritmo, sonido, afinación, fraseo, oído polifónico…

• Individuales: Se trabajan todos los elementos musicales de manera individual siempre teniendo en cuenta el desarrollo y la capacidad de cada alumno/a.

La enseñanza tanto individual como colectiva será progresiva y adaptada al desarrollo individual. Partiendo de conceptos familiares y conocidos por los niños y niñas, partiendo de lo conocido y poco a poco abordando lo desconocido, descubriendo gradualmente el idioma de la música; con el objetivo principal de disfrutar.

ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS:

El centro ofrece la posibilidad de aprender música a partir de los 4 años y sin límite de edad. Los niños y niñas empiezan a esta edad en un primer ciclo especial y a partir de los 8 años se comienza el plan general consistente en 8 cursos.  Dentro de este plan pedagógico también tienen cabida especial aquellas personas que tengan una vocación musical que les oriente hacia la enseñanza profesional. Para ellas se ofrece un itinerario propio con el fin de enfocar al alumnado que quiera continuar con sus estudios en el Conservatorio, ofreciéndoles mayor tiempo de clase individual, y clases de refuerzo en Lenguaje Musical.

Esta distribución de las enseñanzas nos permite dar respuesta a las distintas maneras de entender la enseñanza musical que tiene nuestro alumnado.

ORGANIGRAMA:

  • Órganos Directivos:  consejo centro

    -Equipo Directivo: Director (Eneko Anaut Pla) y Jefa de estudios (Marisa Catena)

    -Claustro de profesores/profesoras.  profesorado

  • Personal no docente: Conserjería (Bidean) Administrativa (Nekane González y Susana Lasa)

INFORMACIÓN PRÁCTICA: folleto informativo 2018-2019

 INSTALACIONES:

INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD:

Dirección: Calle Oianondoa 1, bajo c.p. 31013 Berriozar (NAVARRA)

Teléfono: 948 30 04 30

Email: musica@berriozar.es


<< volver