Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

A quien corresponda. Me gustaria saber si es posible plantar árboles en calle Ardantzeta y calle Eunsasi. En verano esta zona es muy complicado estar, ya que no hay sombra en toda la manzana, habeis colocado unos bancos preciosos pero no hay sombra para poder usarlos en los días de calor. Otra cosa que me gustaría saber es que se está pensando hacer con los antiguos huecos de los edificios de esta zona, estaría bien taparlos, salvo el que está frente a las vías del tren, este es un hueco que contiene aves y peces, y estaria genial convertirlo en un hermoso estanque, y preservar esa fauna que hay ahora y convertirlo en un hermoso parque. Desde ya agradezco vuestra información. (27/04/18)

Respuestas Equipo de Gobierno

Estimado vecino.

En respuesta a su escrito, desde esta Alcaldía le informo que, las empresas que en su día desarrollaron urbanísticamente las calles Ardantzeta y Eunsasi no plantearon la colocación de árboles en las aceras.

Actualmente nos encontramos con la situación de que es inviable la colocación de ningún tipo de árbol puesto que debajo de las aceras no hay tierra sino que todo es hormigón por lo que sería imposible el correcto desarrollo de los árboles plantados.

Con respecto a los huecos que usted menciona le comunico que en dichos huecos está prevista la construcción de nuevas viviendas. En este último año se están concediendo más licencias de construcción de viviendas que en los últimos 10 años, lo cual es una señal de que el mercado inmobiliario está resurgiendo.

Éstos son terrenos particulares donde el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad y no puede tomar ninguna decisión sobre ellos. Son las empresas constructoras las que tienen que decidir qué uso darles y cuándo es el momento.

Si quiere conocer el cómo se desarrolló toda la zona nueva de Berriozar y la situación a día de hoy, puede solicitar una cita con Alcaldía en el teléfono 948300005 que muy gustosamente le daré toda la información que usted precise.

Agradezco el interés demostrado por nuestro pueblo y quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

EL ALCALDE / ALKATEA

Raúl Maiza González