Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Arratsaldeon. Mi 1ª cuestión trata sobre Ezkaba. Como he leído que estáis tratando junto con otros ayuntamientos el tema del monte, mi sujerencia al respecto es que no se debe permitir el acceso a él, en vehículos de motor.Creo que la mayor parte de la basura que se acumula en el monte, se debe a los desperdicios que se generan `por parte de los que los suben sin esfuerzo alguno.Por supuesto que en casos puntuales, solicitudes de diverso ámbito, se podría facilitar el acceso.Si creeis que no es viable, la otra opción es, que para evitar por ejemplo actos vandálicos, se cierren todos los días los accesos con la puesta de sol. Otra cuestión es la entrada por la rotonda nueva a Berriozar. Justo en la entrada hay gente que para el coche ( por la cola que se genera) porque quiere entrar por esa parte hacia el Mac Donals, sin llegar a Brico Depopt. Creo que hay línea contínua y que está casi borrada. Si es discontínua, no he dicho nada, pero da la impresión de ser contínua.Aprovechando la coyuntura( me vengo arriba) se podría hacer que el acceso a la ronda fuera de dos carriles en su parte final. Reduciría notablemente la cola. Un saludo (18/05/22)

Respuestas Equipo de Gobierno

Estimado vecino.

En respuesta a su escrito, desde esta Alcaldía le informo de que el Ayuntamiento de Berriozar es uno de los ayuntamientos firmantes del Proyecto natural de Ezkaba.

Durante el proceso participativo que se abrió desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el Ayuntamiento de Berriozar ya formuló la misma propuesta que usted nos ha planteado. Actualmente estamos a la espera de que se tome una decisión definitiva al respecto, la cual esperamos que sea en este sentido.

Respecto a la sugerencia que nos hace de la rotonda nueva, la que está al lado del Brico Depot, le comunico que el Ayuntamiento de Berriozar no tiene ningún tipo de competencia ya que se encuentra en el término de Artica, por lo que le aconsejo se ponga en contacto con el Ayuntamiento de Berrioplano que es quien tiene la competencia de regular el tráfico en esta rotonda. El término del Ayuntamiento de Berriozar empieza y termina junto al Bar Rockaberri.

Agradeciendo su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

 

EL ALCALDE / ALKATEA

Raúl Maiza González