Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Arratsaldeon: Se estan colocando terrazas/veladores, por parte de diferentes establecimientos hosteleros, y me parece bien, pero en algunas zonas no se facilita el paso de peatones. Creo que hay una normativa vigente a la que se le han aplicado excepciones. Sin embargo, en la calle avd Berriozar, la terraza esta demasiado cerca del bidegorri, y en la calle Ardantzeta, no hay suficiente espacio para pasar los peatones, ni la separacion necesaria con la zona de aparcamiento. Reitero, que me parece bien y adecuado el uso de terrazas/velatorios por parte de los hosteleros, pero sin embargo debemos de tener encuenta, el resto de usos de las mismas calles. Mila esker. (26/07/2014)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egun on

Desde el área de urbanismo del Ayuntamiento, hacemos un esfuerzo extraordinario por intentar hacer de nuestras calles y plazas lugares de convivencia ciudadana. Es verdad que, en muchas ocasiones confluyen distintos intereses y esto nos lleva a tomar decisiones que afectan a los vecinos y vecinas en determinados espacios.

Es para el Ayuntamiento una prioridad los peatones, personas con movilidad reducida y los ciclistas frente a los vehículos a motor. Dentro de esta filosofía nos encontramos con un municipio urbanísticamente hablando bastante complicado, con muchas aceras estrechas, nos atraviesa una gran avenida y por si fuera poco tenemos un bar en cada esquina.

Pero si que día a día nos comprometemos a garantizar al máximo el paso normalizado de peatones y ciclistas por nuestro municipio.

Quería agradecerte tu colaboración con el Ayuntamiento. Un saludo.

Eskerrik asko gure herria hobetzeko egindako ekarpenarengatik. Agur bero bat.

Raul Maiza.
Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.
Hirigintza eta Ingurumen zinegotzia.