Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas. Quisiera informar del deterioro que sufre la zona habilitada para esparcimiento canino cercana al decathlon. Como no se cuidan los jardines en verano ahora con la llegada el otoño la zona es un barrizal. Hay agujeros que llevan más de un año sin tapar. Las papeleras se vacían muy de vez en cuando. Las farolas quedan todas fuera y la zona queda a oscuras ahora en otoño enseguida. ¿Sería posible poner un foco apuntando a la zona y poner un pequeño camino entre la puerta y los bancos para poder entrar? Mas que nada por ser el lugar donde se pueden soltar los perros ya que fuera deben ir atados. Entiendo que no es algo muy costoso. Gracias (02/11/13)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egun on

Desde el año 2008 lleva en funcionamiento el esparcimiento canino del Parque Basoa con el fin de disponer de un espacio cerrado y poder tener a los perros sueltos. Se colocaron una serie de juegos educativos para el adiestramiento, se pusieron bancos y papeleras. Durante el verano, al igual que en todo el Paseo Basoa, cada semana se corta la hierba y se vacían las papeleras. Es verdad, que esta zona tiene mucho más uso que el resto, por lo cual se originan una serie de calvas que durante este periodo otoñal se encharcan.
Como en años anteriores, nos comprometemos a adecuar la zona para un uso normalizado del esparcimiento. En cuanto a la iluminación, se disponía de una farola y se ha procedido a encender tres más, por lo que entendemos que el espacio queda suficientemente iluminado.

Quería agradecerte de antemano tu interés por Berriozar y te animo a que, si tienes más quejas y sugerencias, nos las hagas llegar. Mila esker. Muchas gracias.

Raul Maiza
Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.