Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas tardes. Hoy he recibido por parte del ayuntamiento una carta informando sobre la guardería pública. Hasta aquí todo correcto. Mi problema viene cuando sólo me encuentro información sobre la inscripción en el modelo D. Lo más normal es que el ayuntamiento de todos informe a sus vecinos de todos los modelos que se imparten. ¿Por qué no se hace? Pasa igual con el colegio. Sólo se informa de las bondades del modelo D, que no las pongo en duda, pero del resto de modelos no hay información. Para que vean que no es por criticar al euskera como algunos puedan llegar a pensar , estaba interesado en el modelo A que lleva unas horas de euskera pero el resto en castellano y no veo una sola información. Gracias Un saludo. (16/02/15)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días!

En primer lugar agradecerte que compartas tus inquietudes con nosotras.

En segundo lugar, intentaré aclarar lo que, al parecer, es un mal entendido. Cuando haces referencia a la información que has recibido sobre la escuela infantil municipal, creo que te refieres a la información que se ha mandado desde el área de euskera del Ayuntamiento. En esa carta se invitaba a ver el video de la campaña realizada por los servicios municipales de varios Ayuntamientos para la matriculación en las escuelas, a los 3 años de edad. Esta información  se envía para cumplir la Ordenanza Municipal del Euskera, según la cual el Ayuntamiento debe de dar información y promocionar la oferta de educación en euskera.

La información referida a la Escuela Infantil, se manda desde la propia Escuela infantil, y si no la ha recibido ya, la recibirá de inmediato, invitándole a participar en las jornadas de puertas abiertas que realiza la escuela todos los años.

Por otro lado, me gustaría aclararle, que en la Escuela Infantil, existen dos lineas educativas: la de euskera y la de castellano; no existen modelos lingüísticos (ni D, ni G, ni A). Los modelos lingüísticos sólo existen el los colegios.

Respecto a tu intención de matricular a tu hijo/a en el modelo A, siento informarte que no será posible hasta que llegue a la segunda etapa de Educación infantil, donde podrás matricularlo en el modelo A si así lo deseas. Cuando llegue ese momento, desde los colegios públicos de Berriozar le harán llegar información con sus ofertas educativas correspondientes. No obstante, si te interesa puedes ver la información que cada centro expone mediante la página Web del Ayuntamiento ( www.berriozar.es ).Aprovecho para invitarle a apostar por la educación pública y de calidad que nos ofrecen nuestros centros.

Espero haber aclarado tus dudas, y animarte a seguir trasmitiéndonos tus inquietudes.

Te saluda atentamente,

Olaia Juarez Goñi

Berriozarko Udaletxeko Euskara zinegotzia

Concejala de Euskera del Ayuntamiento de Berriozar.