Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas tardes..me gustaria saber cuando el ayuntamiento va a erradicar la falta de limpieza en este pueblo..como puede ser que por la calle del ayuntamiento..pase el operario a pie y la sopladora por el mismo lado y la acera de enfrente llena de suciedad..cuando se limpia el parking del ambulatorio…cuando eliminan las pintadas del kiosko de la plaza eguzki y todos los carteles que hay por dichas farolas..es increible la poca eficacia de este servicio que todos pagamos..como la respuesta es que berriozar esta limpia..si quieren adjunto fotos de las 14:00 del mediodia de dicha calle y parking,llenas de suciedad…me gustaria una respuesta..aunque solo respondais a las preguntas que no dejan entre ver las carencias de este pueblo. (06/04/18)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egun on.

En respuesta a su escrito, y visto que son numerosas las ocasiones en que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Berriozar para expresar sus quejas, manifiesto que, como Alcalde de Berriozar, desde el principio le he ofrecido mi total disponibilidad para mantener una reunión con usted y así exponer sus quejas y posibles soluciones sin haber obtenido ninguna respuesta por su parte.

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Berriozar hace una gran labor en mantener limpio nuestro pueblo, teniendo en cuenta que ya su población supera los 10.000 habitantes y que en una extensión de 2,7 kilómetros cuadrados que son los que tiene nuestro municipio, hay colocadas alrededor de quinientas papeleras.

La falta de limpieza en nuestras calles en algunos momentos puntuales no podemos achacarla únicamente al Ayuntamiento puesto que es una cuestión de actitud y civismo de la población. Lo lógico sería que el Servicio de Limpieza tendiera a desaparecer, puesto que si todos actuáramos cívicamente no sería necesario el recoger los paquetes de tabaco, latas, papeles, chucherías … si todo el mundo depositara la basura en los lugares adecuados para ello, como papeleras o contenedores.

De esta forma el dinero que el Ayuntamiento invierte en el Servicio de Limpieza, que por cierto es uno de los más elevados de toda la comarca, lo podríamos destinar a otro tipo de servicios que la ciudadanía demanda, como pueden ser salud, cultura deporte, bienestar social etc.

Recientemente hemos tenido que convocar un concurso oposición para sacar dos nuevas plazas destinadas al Servicio de Limpieza municipal, a la vez que hemos tenido que gastar un dinero público en realizar una campaña de sensibilización con respecto a la limpieza de la vía pública que se ha repartido en todas las viviendas de Berriozar, así como en la revista local.

Respecto a los carteles y grafitis, el Servicio de Limpieza municipal, cada 15 días, procura ir retirando y limpiando la vía pública de carteles, pero es evidente que no se puede hacer responsable al Ayuntamiento de que las personas ensucien y coloquen carteles donde no es debido y en lugares no autorizados para ello.

Desde Alcaldía le vuelvo a emplazar a que se dirija al Ayuntamiento a pedir una cita en la que podamos hablar y si tiene alguna propuesta estaré encantado en recibirla puesto que el mantener limpio el municipio es una labor a realizar conjuntamente entre las personas habitantes de Berriozar y el Ayuntamiento.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

EL ALCALDE / ALKATEA

Raúl Maiza González