Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos dias, aunque actualmente no viva en berriozar queria proponer asi como han echo otros municipios, un referendum de los vecinos para votar «si» o «no» a la suelta de vaquillas en fiestas, si que es verdad que pueden atraer a gente pero creo que sin ellas no habria problema, y con ese presupuesto se podria mejorar otras actividades de fiestas como las orquestas. (26/03/18)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días Ivan.

Te escribo en relación a tu propuesta de realizar una consulta sobre las vaquillas en Berriozar. En primer lugar decirte que a lo largo de esta legislatura ha habido otras personas que también han propuesto o mismo que tú, si bien han sido muy pocas, tres si no me equivoco. En segundo lugar decirte que en este ayuntamiento somos partidarios de hacer consultas a la ciudadanía con este tema y sobre cualquier otro. Ahora bien, creemos que se tienen que dar unas determinadas condiciones. Pensamos que las consultas se tienen que dar ante debates vivos en el seno de la sociedad. Actualmente sabemos que las vaquillas cuentan con gran aceptación en nuestro pueblo, no hay más que ver el gran número de personas que reúne cuando se realizan. También sabemos que hay muchas personas contrarias pero desgraciadamente esto solo se plasma en alguna petición individual dirigida a este ayuntamiento. Creemos necesario que se dé un debate en torno a este tema pero pensamos que tiene que partir del seno de la sociedad. De lo contrario no se consigue la implicación de más gente y el resultado suele ser una escasa participación, lo cual cuestiona el resultado final sea este el que sea.

Nuestra respuesta a quienes nos han pedido lo mismo que tu ha sido siempre animar a trasladar ese debate a la calle. Si se dan esas condiciones nosotros no dudaremos en darle el cauce necesario al tema.

Para terminar agradecerte que aunque ya no vivas en Berriozar nos hagas llegar tus aportaciones, sugerencias, críticas o peticiones.