Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días: Lo que voy a comentar no es nuevo y ya se que no tiene mucha solución pero necesito plasmarlo para que se tenga en cuenta. En la calle errota están los porches llenos de meadas de perros. Ayer sin ir mas lejos estaba un perro suelto al final de la calle el cual vino hacia nosotros ladrando y a continuación se puso a hacer pis en una columna. Le dijimos a su dueña que lo atase y que no le dejase mear. La contestación fue: atarlo si pero mear puede mear donde quiera. Se perfectamente que es un tema de civismo pero creo que es un tema al cual hay que darle una solución inmediata. Gracias (24/03/18)

Respuestas Equipo de Gobierno

Estimada vecina.

En respuesta a su escrito, desde esta Alcaldía le informo de que el Ayuntamiento de Berriozar ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con la limpieza viaria.

Se ha enviado a todas y cada una de las viviendas de Berriozar un tríptico explicativo de las conductas que se deben de tener tanto en la tenencia de animales como el uso de papeleras y contenedores y, en definitiva, el respeto a nuestro pueblo. También se ha dado publicidad a esta campaña en la revista de Berriozar.

Es del interés del Ayuntamiento el trabajar con el Colegio Público Mendialdea y con el Instituto de Berriozar fomentando estas conductas cívicas con una educación en el respeto y la convivencia.

Policia Municipal está trabajando intensamente en el tema de los perros, en menos de un mes han sido impuestas más de 15 multas, en unos casos por llevar los perros sueltos, otros por dejar que los perros orinen en lugares inadecuados o por no recoger los excrementos. Le facilito el teléfono de Policía Municipal, pues puede ponerse en contacto con ellos para cualquier cuestión o consulta, que rápidamente acudirán a su llamada (Teléfono 639400906).

Le animaría a que, como vecina de Berriozar, en la próxima reunión de su comunidad de vecinos y vecinas exponga este tema, porque en definitiva son los residentes en esa comunidad algunos de los que realizan esas acciones incívicas y está bien el tratar este tema a nivel de comunidad pues es una cuestión que nos afectas a todos y todas.

Agradeciendo su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

EL ALCALDE / ALKATEA

Raúl Maiza González