Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días, quisiera saber si en el Aula de la naturaleza se realizan cursos a adultos de temas de naturaleza, ecología, energías renovables, etc. del estilo al proyecto de Lorenea que se está haciendo en el Ayuntamiento de Noáin, ya que no he encontrado información al respecto. Creo que podría ser una idea interesante. Un saludo.(23/10/13)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egun on

El Aula de la naturaleza lleva funcionando en Berriozar desde el año 2010. Durante estos años se han realizado numerosos cursos, talleres y distintas charlas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente. Durante el curso 2011/2012 el Ayuntamiento y la Euskal Eskola Makrobiotika firmaron un convenio, por el cual esta asociación gestionaba el aula y ofrecían por trimestres distintos cursos a la población de Berriozar. La verdad es que por ambas partes la valoración fue muy positiva, pero por distintos motivos está asociación dejo de realizar su actividad en Berriozar. A día de hoy la actividad se centra en la formación de los y las usuarias de las huertas ecológicas.

Desde el Ayuntamiento queremos volver a trabajar con distintas entidades y asociaciones que estén relacionadas con el medio ambiente, por lo cual estamos preparando las bases de un convenio que nos posibilite el dotar al Aula de la naturaleza de una entidad que ofrezca alternativas a la ciudadanía de Berriozar en temas de naturaleza, ecología, energías renovables, ect. Esperamos que pronto podamos ofrecer una oferta variada de cursos, talleres y charlas que sean de interés medio ambiental para los y las vecinas de Berriozar.

Un saludo. Ongi izan

Raul Maiza
Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.