Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Egun on.Soy vecino de la zona de Artiberri y me gustaria saber algunas cosas.La principal y más importante es saber cuando se van a construir los edificios que quedan y esta el agujero ya realizado,ya que en ellos hay piscinas de mas de cuatro metros de agua.Las vallas existentes no son seguras(Yo mismo he tenido que llamar la atención de un chaval porque la habia saltado para recoger un balón).En Iruña,se ha instado a una empresa a que si no construye,tape el agujero a nivel de suelo,Por otro lado,somos varios los vecinos de la zona que comentamos la dejadez de los servicios de limpieza.No se vacian papeleras,salen hierbas en las aceras,etc…Y ya para finalizar,me gustaria saber que tipo de licencia tienen las constructoras de los edificios frente a ardantzeta 17-29,ya que cada dos por tres cortan la calle,vacian cargas en zonas de aparcamiento,p-ublico,manejan la grua por encima de la calle mientras pasan vehiculos y peatonesy estacionan camiones y gruas durante horas en mitad de la calle.Agurrak eta ezkerrik asko.(25/05/13)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egunon

Dada la situación actual de crisis en la que estamos inmersos, la previsión de que se construya en la zona de Artiberri o en cualquier otra zona es prácticamente nula.

En cuanto a la seguridad en la zona, vamos a revisar una por una las vallas que limitan las propiedades para verificar que se cumplen las normativas correspondientes y en el caso de que tengan alguna anomalía pedir a la empresa propietaria su correspondiente arreglo.

También vamos a solicitar al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra un informe sobre los pozos de agua por si pudiera existir riesgo para la salud pública y tomar las medidas pertinentes.

En lo referente a la limpieza en esta zona, comentarte que se han tomado las medidas oportunas para que se mejore el servicio.

Por último informarte que la empresa que esta terminando de construir en Ardantzeta, tiene todas las licencias y permisos al día. No obstante, ha sido requerida por el Ayuntamiento en varias ocasiones por ocupación inadecuada de vía pública. Estamos muy pendientes al problema y no dudaremos en aplicarles la sanción económica correspondiente.

Gracias por su colaboración.

Un saludo. Agur bero bat.

Raúl Maiza Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.