Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Egunon, me gustaria saber por qué la carretera que pasa por el colegio no continúa y se une a la ronda cerca de la salida de Artica. Sería un enlace mucho más fácil y seguro para el acceso en coche al colegio, camino que hacemos varias veces al día muchos padres. Si no se puede acondicionar ese acceso me gustaría que se adecuase la carretera que pasa por encima del puente, ya que casi no cabemos 2 vehículos a la vez y tiene un cambio de rasante muy peligroso. Un saludo (03/06/14)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egun on

Decirte que el Ayuntamiento de Berriozar desarrollo la carretera del Plazaola hasta el final de su término, pero que el Concejo de Artica dentro de su Planeamiento Urbanístico no contempla la continuidad de la calle. Respecto a la carretera del puente, informarte que depende del Departamento de Caminos del Gobierno de Navarra y por lo tanto corresponde a este cualquier tipo de actuación o mejora de la vía. Como puedes ver estamos condicionados por dos administraciones que hasta la fecha poco han hecho por la mejora de estas dos vías. De todos modos desde el Ayuntamiento de Berriozar seguiremos reivindicando mejoras para que el acceso al Colegio Mendialdea sea más fiable y seguro.

Quería agradecerte tu colaboración con el Ayuntamiento. Un saludo.
Eskerrik asko gure herria hobetzeko egindako ekarpenarengatik. Agur bero bat.

Raul Maiza.
Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.
Hirigintza eta Ingurumen zinegotzia.