Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

ELENCO, ganador del BerriRock 2012

Heme_2012

A pesar de que La Niña Hilo, con su música de estilo Indie pop y punk, dio mucho color y luz al BerriRock, se quedó en un segundo puesto porque Elenco se comió, literalmente, el escenario.

GANADORES DEL BERRIROCK 2012

GANADORES DEL BERRIROCK 2012

A pesar de que La Niña Hilo, con su música de estilo Indie pop y punk, dio mucho color y luz al BerriRock, se quedó en un segundo puesto porque Elenco se comió, literalmente, el escenario. Y es que, no era de extrañar que al comienzo del concierto estuviesen haciendo ejercicios de calentamiento, porque, después de todos los saltos que pudimos ver, las subidas y bajadas del solista del escenario al suelo y del suelo al escenario, y el break dance que hizo el cantante entre el público, micrófono en mano, pudimos comprobar que era necesario para evitar cualquier lesión muscular…

La Niña Hilo demostró que su estilo musical es muy original  y muy difícil de etiquetar y que es una clara apuesta por la música independiente. La vestimenta de la cantante tiene matices nipones porque recuerda al de las “lolitas”, cuya corriente juvenil comenzó para romper con la tradición conservadora de los japoneses.

Los dos grupos noveles vinieron con mucha energía y así lo pudieron demostrar sobre la tarima. El jurado tuvo muchas dificultades para decantarse por uno de los dos participantes como el único ganador porque el nivel estuvo muy equilibrado, todo lo contrario al estilo musical que nos ofrecían, que era muy difícil de comparar puesto que el rap metal de los riojanos Elenco poco tiene que ver con el estilo musical del Indie pop de La Niña Hilo… De hecho, se vio necesario para las próximas ediciones contemplar la idea de considerar un empate en las bases del próximo BerriRock entre los grupos musicales que concursen porque la autenticidad de La Niña Hilo estaba muy equiparada con la puesta en escena de Elenco y fue muy complicado anteponer la actuación camaleónica del cantante de Elenco a la creatividad de La Niña Hilo… El criterio de la originalidad fue muy valorado positivamente por el jurado pero no fue suficiente, así que, queríamos hacer llegar a La Niña Hilo la buena impresión que la banda ribereña de Tudela, Ribaforada y Cadreita suscitó en el jurado.

¡Hasta el próximo BerriRock!.

La Niña Hilo

La Niña Hilo

Segundo premio del V Certamen del Festival Internacional BerriRock