Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

ENCUENTRO DE ONGs Y ASOCIACIONES PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO BERRIOZAR 2012

Heme_2012

“De un sueño se hace un proyecto. De un proyecto se realizan los sueños de much@s. Infórmate, participa y haz realidad muchos sueños»

El Ayuntamiento de Berriozar es consciente de la necesidad de promover una solidaridad eficiente con los países con menor índice de desarrollo humano, para avanzar en la disminución de las injusticias y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como de tomar medidas concretas que lleven a la erradicación de la pobreza y la exclusión.

El Ayuntamiento de Berriozar, en el marco de la Campaña Pobreza Cero, se comprometió por unanimidad política a afianzar y consolidar las políticas relacionadas con la cooperación y educación para el desarrollo con los Países menos Adelantados según la lista de Naciones Unidas.

El Ayuntamiento de Berriozar todos los años tiene establecido una partida global para subvencionar programas de Cooperación al Desarrollo. El 1% del presupuesto corriente de esta entidad local. De este importe se destina el 65% a subvencionar Proyectos de Cooperación al Desarrollo, el 30% a Hermanamientos de Cuba y Sáhara y 5% Ayudas de Emergencia

La cofinanciación de proyectos, se hace a través de la concesión de subvenciones, para la ejecución de los mismos en «Países empobrecidos o en vías de desarrollo» y dirigidos a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas y que impliquen la participación activa de dichas comunidades y de sus instancias representativas en su proposición, gestión y ejecución y tengan una consideración especial al impacto medioambiental y al uso sostenible de recursos naturales.

Como en años anteriores el Ayuntamiento organiza, un encuentro de las ONGs, y Asociaciones que han recibido subvención en la convocatoria proyectos de cooperación al desarrollo 2011, para dar a conocer los proyectos subvencionados, y realizar la campaña de sensibilización sobre los problemas y situaciones en las zonas donde se desarrollan los proyectos.

Ver programa