Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado ayuntamiento; escribo este texto para saber si hay alguna ordenanza o normativa que regule las normas básicas de convivencia para los vecinos de Berriozar. Soy vecina de la C/Etxaburua 19, y por mi trabajo muchos fines de semana me levanto a las 6:00′ de la mañana, y más allá de las 01;00′ de la madrugada, como es el caso de hoy mismo, sigo sin poder conciliar el sueño por el gran bullicio que hay en la plaza de Andalucía. Comprendo que no es ningún delito estar en la calle, pero también creo que es natural el respeto a los demás para una buena convivencia, por lo que solicito se ejerza un mayor control nocturno en la citada plaza, ya que durante el verano de 2012 fue imposible el descanso, y no me gustaría encontrarme de nuevo con la misma situación. Muchas gracias de antemano por atender mi consulta (23/06/2013)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egunon

Comentarte que está en vigor la Ordenanza de protección contra contaminación acústica, donde se detallan los siguientes articulos:

Artículo 1.º La presente ordenanza tiene por objeto regular la actuación municipal en orden a la protección de las personas y bienes producidas por la energía acústica en el término municipal de Berriozar y en sus manifestaciones más representativas: ruido y vibraciones

Art. 3.º Corresponderá al Ayuntamiento de Berriozar ejercer el control del cumplimiento de la presente Ordenanza, exigir la adopción de las medidas correctoras necesarias, señalar limitaciones, realizar cuantas inspecciones sean precisas y aplicar las sanciones correspondientes en caso de incumplirse lo ordenado.

CAPITULO III

 

Comportamiento de los ciudadanos en la vía pública y en la convivencia diaria

 

Art. 21. La producción de ruidos en la vía pública y en las zonas de pública convivencia (plazas, parques, etc) o en el interior de los edificios, deberá ser mantenida dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana. Esta prescripción se refiere a ruidos producidos, especialmente en horas de descanso nocturno, por las circunstancias que se señalan a continuación:

_El tono excesivamente alto de la voz humana o la actividad directa de las personas.

_Los sonidos producidos por los diversos animales domésticos.

_Los aparatos o instrumentos musicales.

_Los electrodomésticos

 

Detallarte que el permiso para terrazas es de lunes a jueves hasta las 12:00h y de viernes a sábado hasta la 01:00h.

 

Tomamos nota de tu queja y pediremos a Policía Municipal un control más estricto en la Plaza Andalucía. No dudes en comunicarme si sigues teniendo problemas y si no se respetan los horarios establecidos.

 

Un saludo. Agur bero bat.

 

Raul Maiza. Concejal de urbanismo y medio ambiente.