Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimados señores, Me gustaría preguntar si se está estudiando la posibilidad de colocar alguna medida de reducción de velocidad (como badenes o pasos de cebra elevados) en la avenida de Berriozar, sobre todo a la altura de los cruces con la calle Lantzeluze y con la calle Cañada Real de las Provincias. Desde que se suprimieron los autobuses para subir a las escuelas y se abrió la rotonda del «Brico Depot» se ha aumentado mucho el tráfico en esta avenida y, sobre todo por la noche, los vehiculos que suben hacia el pueblo viejo lo hacen con una velocidad considerable. Soy vecino del portal 16. Un saludo. (27/01/15)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egunon

Estamos observando día tras día que el tráfico en la avenida de Berriozar está aumentando considerablemente, debido principalmente a la supresión por parte de Gobierno de Navarra de los autobuses escolares, la llegada de nuevos vecinos y vecinas a la zona de Artiberri y tal como señalas, por la rotonda del «Brico Depot».

En la próxima comisión de urbanismo y medio ambiente llevaré el tema que nos expones, para poder conocer la opinión de los técnicos municipales y darle una solución adecuada, que mejore la seguridad de los viandantes, a si como reducir la velocidad de los vehículos en dicha avenida.
Quería agradecerte tu colaboración con el Ayuntamiento. Un saludo.
Eskerrik asko gure herria hobetzeko egindako ekarpenarengatik. Agur bero bat.
Raul Maiza.

Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.
Hirigintza eta Ingurumen zinegotzia.