Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimados sres: Recientemente he constatado que operarios del ayuntamiento estaban fumigando los árboles ornamentales, así como los jardines y las zonas verdes con un aparato que rociaba un líquido a presión. Me gustaría saber exactamente la composición de ese líquido en concreto si se trata de roundup, glifosato o sulfatos de algún tipo . También me gustaría saber si los cultivos que rodean al municipio (en concreto el paseo de Berriozar-Berriosuso-Aizoain ,)son transgénicos (girasol, soja, trigo) y si son fumigados con roundup o glifosato o con qué producto fitosanitario.Gracias (05/06/15)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egunon

Durante estos días los operarios del Servicio de Jardines Municipal han estado aplicando un producto a las zonas arboladas de Berriozar. En concreto este producto es LENO, un extracto vegetal de Meliaceae, caracterizado por su autocontenido en antioxidantes naturales y que está autorizado para su empleo en agricultura ecológica.

Respecto a los cultivos que rodean al municipio, sabemos que no son transgénicos pero desconocemos si son fumigados con algún tipo de producto, ya que esto compete a los propios agricultores y al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Berriozar adquirió el compromiso de no utilizar ningún tipo de producto químico y, cuando por fuerza mayor tenemos que utilizar alguno, sea un producto totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Quería agradecerte tu colaboración con el Ayuntamiento. Un saludo.
Eskerrik asko gure herria hobetzeko egindako ekarpenarengatik. Agur bero bat.
Raul Maiza.