Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Grupo municipal: NABAI Comentario: hola que tal quiero quejarme sobre las meadas de los perros en todos los porches de la calle Etxabura ya que se ha convertido en el meadero y cagadero de perros municipal y nadie hace nada respecto al tema hoy mismo da vergüenza pasen ustedes y lo vean, a ustedes creo yo que no les agradaría salir de casa y ver este panorama solo por higiene podían mandar a desinfectar todas las esquinas portal por portal esto ya es vergonzoso no se para que están las ordenanzas municipales (03/03/14)

Respuestas Grupos Municipales

Hola Ruben:
Un cordial saludo en nombre de nuestro grupo municipal. Como bien dices estamos muy preocupados por el tema de la suciedad canina en Berriozar. Llevamos meses intentando poner remedio a la cantidad de deposiciones que no se recogen en los porches, así como a la circulación de perros sueltos por las calles. Policía Municipal vigila y multa a los infractores, los servicios de limpieza tratan de dejar limpia las calles todas las mañanas, hay zonas de esparcimiento canino habilitadas… También hemos ofrecido cursos de adiestramiento canino y numerosas charlas de mentalización para los propietarios de perros, aún así hay personas incívicas que se niegan a cumplir con las normas básicas de convivencia y no recogen las deposiciones de sus perros.
Para la próxima primavera queremos hacer una nueva campaña de mentalización. Pero está claro que debemos seguir con las sanciones y multas. También sería importante la colaboración ciudadana con Policía Municipal a la hora de denunciar horas y lugares concretos de infracción.
Un saludo y gracias por tu colaboración.

Grupo Municipal Nabai – Berriozar