Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Grupo Municipal: UPN. Comentario: Queria preguntar porque hay tanta diferencia en Berriozar comparando con otros municipios en el ámbito de limpieza, Berriozar se encuentra llena de grafitis, pegatinas y carteles colococados masivamente por todo Berriozar (kiosko plaza Eguzki, paradas autobuses,porches y demás) dando una imagen de dejadez y parece que el ayuntamiento permite todo que rara vez se eliminan y dado que los impuestos los pagamos igual que el resto de municipios,no debería haber diferencias. (12/11/14)

Respuestas Grupos Municipales

Estimado vecino.

En primer lugar agradecemos tu participación en este medio.

En relación a la problemática que nos planteas, compartimos totalmente tu apreciación. Es paradójico, que gran parte del mobiliario de nuestro pueblo teniendo en cuenta que contamos con un excelente equipo de limpieza, esté día sí, y día también “plagado” de carteles, pegatinas, pancartas y demás elementos.

Más paradójico es aun, que contando con numerosos tablones informativos expresamente habilitados para ello, haya quien se dedique a colocar los citados elementos en marquesinas de autobuses escolares, farolas como en la Plaza Eguzki, o en porches y demás sujetos, con el sobrecoste que supone la limpieza de los mismos, junto al deterioro que la colocación de dichos elementos provoca en nuestro mobiliario urbano.

Para que esto no ocurra, solo hace falta voluntad. Y es precisamente esto lo que parece ser no tienen los actuales regidores de nuestro Ayuntamiento, ya que en más de una ocasión, los concejales de UPN han solicitado por activa y por pasiva, que el concejal de urbanismo cumpla y haga cumplir la ordenanza vigente que regula la colocación de carteles, pintadas y demás en las calles de nuestro pueblo. La respuesta que siempre se nos ha dado, es la misma:
“La ciudadanía es libre de expresarse en la calle.”

No será este grupo municipal, quien limite la libertad de cada ciudadano a expresarse en la calle colocando carteles o adhesivos, ahora bien, siempre respetando y cumpliendo la normativa y las ordenanzas a las que todos estamos sometidos como vecinos de Berriozar.

El Artículo 42 de la Ordenanza de la Vía Pública del Ayuntamiento dice expresamente “Se prohíbe la colocación y pegado de carteles y adhesivos fuera de los lugares y espacios expresamente destinados a este fin, con excepción de los casos expresamente autorizados por la autoridad municipal”.

Mientras el alcalde, y el concejal de urbanismo sigan siendo impasibles, y permitan la colocación de carteles, adhesivos y demás fuera de los lugares destinados a este fin, seguiremos con este problema. Desde UPN Berriozar, seguiremos insistiendo y trabajando para que se cumplan las normas, pretendiendo siempre mejorar con ello la limpieza de nuestro pueblo.

Un saludo, y gracias por tu colaboración.

Estamos a tu disposición en este medio, así como en nuestra sede local los lunes, jueves y viernes.

Grupo municipal de UPN Berriozar