Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

He leido que el Decathlon va a realizar una ampliación. Sugiero que se les obligue a modificar la urbanización de su fachada SurOeste, porque el acceso peatonal es casi impracticable para un minusválido o silleta que acceda desde la calle oianiondoa o etxabura. El paso de cebra carece de rebaje. La anchura de la acera es mínima porque está invadida por farolas, morros de coches y salidas de emergencia. Yo lo sufrí bastante cuando manejaba silleta, y aunque ahora ya no me toca, si queremos un pueblo más agradable y seguro creo que habría que favorecer el tránsito peatonal. Gracias por su atención. (15/11/13)

Respuestas Equipo de Gobierno

Decathlon ampliará en algo más de mil metros cuadrados su tienda en Berriozar. La comisión de Ordenación del Territorio ha emitido un informe favorable sobre el proyecto, al que hay que sumarle también los de dirección de Obras Públicas, el de Servicio de Calidad Ambiental, el de Mancomunidad de Pamplona y el de Secretaría del estado de Telecomunicaciones. La ampliación se extenderá en una zona ocupada por aparcamientos por lo que será necesario suprimir 42 plazas. Pero está previsto que se compensen mediante una redistribución del resto del área para obtener 446 estacionamientos. Dos de ellos se dotarán con un surtidor de carga de vehículos eléctricos. Respecto a la licencia de obras y actividad que debe de otorgar el Ayuntamiento de Berriozar, informarte que solo se otorgará si cumple todas las medidas de accesibilidad que favorezca el tránsito peatonal. Se va a contar con el asesoramiento de ACODIFNA (Asociación Coordinadora de Disminuidos Físicos de Navarra) para la elaboración de un informe de accesibilidad universal.

Un saludo. Agur bero bat.

Raul Maiza.
Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente