Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Hogueras de San Juan 2016

Heme_2016

AgendaCultura0607.2016TVPara el encendido de las tradicionales hogueras de la noche de San Juan, 23 de junio de 2016, se ha previsto habilitar los siguientes espacios: Parque Basoa (zona delimitada), Artiberri (zona delimitada) y pueblo viejo (parque) .

Normas
– Las hogueras se realizarán en las zonas peatonales, en los espacios señalizados y delimitados, nunca fuera de los límites ni sobre la hierba. En el Paseo Basoa no se puede hacer fuego sobre el propio suelo, tendrán que hacerse sobre barbacoas, infiernillos, etc…

– Los materiales a quemar deben ser de combustión no tóxica: papel, cartón, maderas… No se quemará goma espuma, aerosoles, neumáticos y en general cualquier producto inflamable o explosivo o de materiales en cuya composición intervenga el plástico.

– Se pide respeto y cuidado con la zona; no poner en riesgo con los fuegos la vegetación y dejar el espacio en perfectas condiciones de limpieza, para lo cual se utilizarán los contenedores adecuados a cada tipo de residuo. Se recomienda el uso de vajillas y utensilios reutilizables, nunca de plástico desechable.

– Las hogueras se podrán empezar a preparar a partir de las 17:00 de la tarde y a la noche se dejarán bien apagadas.