Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

hola buenas.. quería comentar un problema que tengo con los 2 perros de unos vecinos. el problema es que además de sus ladridos continuos y carreras por el piso , no logro dormir bien ya que trabajo por turnos y si trabajo de noche me despiertan a la mañana y si trabajo de mañana hasta las 00:00 que ellos se van a dormir también han llegado a desperterme. ya les he llamado la atención y persisten y como ni me saludan no quiero ya decirles nada, la policía también les ha dicho que normativa me ampara? como puedo defenderme? (23/11/13)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egun On

La ordenanza reguladora de la tenencia de animales domésticos de Berriozar, establece las normas en la que se desarrollan las interrelaciones entre las personas y los animales domésticos. En la cual se autoriza la tenencia de animales en los domicilios siempre que las condiciones de higiene sean adecuadas y se eviten LAS SITUACIONES MOLESTAS o peligrosas a las personas.

Entendemos que en tu caso se está dando una situación molesta, por lo cual debes de ponerlo en conocimiento de Policía Municipal y dejar que ellos actúen en base a la ordenanza municipal. No obstante también te recomendamos que rellenes una instancia y la entregues en el registro del Ayuntamiento para que desde el área de urbanismo hagamos el seguimiento correspondiente.

Esperamos que en breve se solucione tu problema y te agradecemos el que te hayas puesto en contacto con nosotros.

Un saludo. Agur bero bat.

Raul Maiza
Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.