Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Hola: Me gustaría saber si existe algún proyecto o plan en la mejora de la avenida Guipúzcoa, sobretodo el tramo desde la avenida Berriozar hasta el paso a nivel. No veo el sentido a tantos semáforos (tan mal regulados), ni a las calzadas laterales (algunas de ellas en obras desde hace bastante tiempo y por tanto inutilizadas) Pienso que al ser la arteria principal del municipio, se debería «humanizar» un poco mas. Es una avenida muy amplia para que puedan convivir peatones, automóviles, bicis… Un saludo (09/10/2014)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egun on

Que nosotros conozcamos, no existe ningún proyecto o plan de mejora como tal para la avenida Gipuzkoa. Tenemos que recordar, que la Na-240 es propiedad del Gobierno de Navarra y es al Departamento de Caminos a quien le corresponde el mantenimiento y conservación de esta vía, y que el Ayuntamiento de Berriozar no puede actuar en ella. Pero a pesar de todo, si que desde el área de urbanismo se ha planteado una avenida sin semáforos, con glorietas, pasos elevados para peatones, carriles bicis y carril bus, limitando la entrada al municipio a coches, autobuses y camiones y desviándolos a la variante Na-20. Con estas medidas disminuiríamos el tráfico, la contaminación atmosférica y sonora, los accidentes y mejoraríamos considerablemente la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos. Así pues, al igual que ocurre con el paso a nivel del tren, esperamos que el Gobierno de Navarra tome cartas en el asunto y solucione los problemas que tenemos en la avenida Gipuzkoa en su paso por Berriozar.

Quería agradecerte tu colaboración con el Ayuntamiento. Un saludo.
Eskerrik asko gure herria hobetzeko egindako ekarpenarengatik. Agur bero bat.
Raul Maiza.

Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.
Hirigintza eta Ingurumen zinegotzia.