Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Hola que tal. Queria preguntar al equipo de gobierno cuando va a tomar cartas en el asunto y va a hacer algo para que los vecinos del pueblo podamos entrar y salir del mismo, por la rotonda del decathlon ,sin jugarnos la vida. Se hablo en su dia de grupos semaforicos para regular el trafico. Por lo menos se podian poner unos guardias dormidos o cojines berlineses que obligaran a reducir la velocidad a los vehiculos que vienen por la ronda por ambos lados. Algun dia vamos a tener un disgusto mayor que los daños de chapa que se producen un dia si y otro tambien. Saludos (13/09/2018)

Respuestas Equipo de Gobierno

Estimado vecino.

En respuesta a su escrito donde nos solicita una solución para el problema de circulación de la rotonda del Decathlon, desde esta Alcaldía le informo que el Ayuntamiento de Berriozar no tiene competencia en la regulación y organización del tráfico de esta rotonda, pues pertenece a Gobierno de Navarra.

Parece ser que desde el Gobierno de Navarra barajaron distintas soluciones a este problema, como puede ser un vial subterráneo o elevado y también el regular con grupos semafóricos tanto la rotonda del Decathlon como la rotonda anterior, la que se encuentra en el término municipal de Artika.

En numerosas ocasiones, desde el Ayuntamiento de Berriozar hemos solicitado al Gobierno de Navarra el que ponga una solución a esta rotonda para que facilite el tránsito de nuestros vecinos y vecinas y puedan utilizarla de una forma más segura. Así pues le animamos a que dirija esta queja a Gobierno de Navarra, a la siguiente dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS

Dirección General: Ignacio María Nagore Lain Avda. San Ignacio Nº 3

31002 PAMPLONA

Teléfono: 848427406

Fax: 848427673

nacho.nagore.lain@navarra.es

Por nuestra parte, desde el Ayuntamiento también les haremos llegar su queja pues estamos especialmente interesados, siendo que si dependiera del Ayuntamiento de Berriozar, hace años que estaría solucionado.

Agradeciendo su colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise, sin otro particular, reciba un cordial saludo.

EL ALCALDE / ALKATEA

Raúl Maiza González