Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

hola vivo en la calle lantzeluce a la altura de la calle zortzico, zona de berriozar de la que los equipos de gobierno (sea el que sea ) solo se ocupa para pasarnos los recibos de contribución. En 18 años no he visto que se celebre nada, adsolutamente nada , en la plaza turrillas para los berriozatarras que con nuestros impuestos sostenemos el pueblo. Ahora en los últimos tiempos hemos visto como pasábamos de estar dejados de la mano de Dios a como se abria un pasadizo árabe, como el campo de futbol es monopolizado por un grupo de personas que viene y ante los cuales nuestros hijos tienen que abandonar el campo, como en una bajera se suministra comida, como en otra bajera viven un grupo de personas…, y hoy sábado este ayuntamiento que esta a favor del intercambio intercultural nos ha deleitado a todos los vecinos con un grupo de cuatro personas a las que se les ha proporcionado un escenario , sillas y un micrófono para que hasta la una y media de la madrugada nos estén deleitando con sus chillos (puesto que no es otra cosa., y mira que en la cultura sudamericana hay danzas y canciones bonitas) y luego con música grabada- 39 personas de aforo. Me pregunto cuando los demás tendremos derecho a recibir algo.En el pueblo hay muchas plazas pero aquí no se reparte todo por igual. A ver cuando nos traen a nosotros la banda de música, unos hinchables para los críos , o unos cantos y bailes de otros países como dios manda…… Empezamos a estar un poco hartos del abandono al que estamos sometidos, aunque para lo que se acuerdan de nosotros mejor seria que nos dejaran en paz. (20/07/2013)

Respuestas Equipo de Gobierno

Con relación a su queja respecto a la actividad que se realizó en la plaza Maestro Turrillas el pasado 20 de julio de 2013 quiero, en primer lugar, agradecerle su interés por mejorar las actividades y corregir los errores que se puedan realizar desde este ayuntamiento; asimismo trataré de completar su información:

El concierto fue consecuencia de una fiesta que, con motivo de la independencia de Nicaragua, celebra la Asociación de Nicaragüenses de Navarra (ASNINA), Asociación que tiene su sede en Berriozar. Esta fiesta se ha celebrado los últimos años en diversas plazas de Berriozar y hasta ahora no había sido motivo de queja. La solicitud de permiso para realizar la actividad presentada por ASNINA se atendió y, como en años anteriores, se les autorizó un horario máximo de finalización fijado en la 1:30 de la madrugada del domingo.

Según nos comunicó el responsable de ASNINA la intención de celebrar este año la Fiesta enla Plaza Maestro Turrillasfue la de animar dicha plaza, haciéndose eco del sentir de vecinos de la zona que reclaman actividades en ella. Ellos mismos, en colaboración con el Banco de Alimentos, realizan una actividad de reparto de alimentos y conocen la zona.

No se trata, por tanto, de una actividad programada por el ayuntamiento sino permitida a una asociación. Su opinión por tanto será transmitida a los organizadores y, en lo que respecta al uso de la plaza, será tenida en cuenta para futuras solicitudes a resolver por el Ayuntamiento. Por nuestra parte no había ningún indicio que nos hiciera pensar que se iban a causar molestias, sino que creíamos que el efecto sería el contrario.

Sobre su valoración de la actitud de este gobierno municipal respecto a la zona de Zortziko quisiera aclararle que para nosotros es un enclave muy valorado y que hemos pretendido mejorar tanto en urbanización como en seguridad o servicios. En el año 2010 se realizó una obra de reordenación de todala calle Zortziko que incluía mejoras de canalizaciones, aceras, asfalto de la calzada, etc. Se informó de la misma al vecindario y, si se realizó el pasadizo al que alude, fue precisamente a propuesta de la asamblea de vecinos y vecinas de C/ Zortziko que así nos lo transmitió.

Compartimos su apreciación sobre la necesidad de realizar más y mejores actividades culturales y deportivas en la zona. Lo tomamos en cuenta y le puedo asegurar que el área de cultura de este ayuntamiento ya está pensando sobre el tema de cara a la programación del año que viene. Lo cierto es que la cada vez mayor extensión de Berriozar en población y en espacio urbanizado hace que nos veamos obligados a distribuir más todas nuestras actuaciones.

De todas formas le transmito tanto mi disposición como la del concejal de cultura a conversar de estos temas y otros que puedan resultar de interés cuando Ud. lo solicite. Reciba un cordial saludo,

Xabier Lasa

Alcalde de Berriozar