Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Les ruego revisen urgentemente el estado de los columpios en el parque de donantes antes de que tengamos que lamentar algún niño lesionado. En realidad el detetioro es tal que lo ideal sería plantearse la renovación de los mismos puesto que ya tienen 10 años y mas de un parche hecho. Pero mientras tanto hay tablas astilladas con clavos sobresaliendo en la zona de cero a tres años. Faltan protectores de tornillos en ese mismo tobogan. Falta desde hace mas de medio año una de las paredes del inicio de ese tobogan que supongo que se retiraría por mal estado pero que es imprescindible ya que deja libre una altura mas que considerable en una zona dedicada a pequeños que aun no tienen el control psicomotor como para saltar o no caerse desde ahí. Faltan tornillos y por tanto hay tablas sueltas y huecos donde los pequeños pueden meter las manos y pillarselas con las tablas. Hay tabkas podridas por la humedad. En los columpios de cero a tres años se ha gastado la goma protectora y esran visibles unas barras metalicas. Ademas de haber un agujero importante en el suelo de corcho. En los de los mas mayores uno de los columpios tiene un gancho practicamente al aire y fuera de sitio y la madera que lo soporta esta totalmente desgastada. Ademas la sujeccion de la estructura no es estable pues se mueve toda la estructura cuando se columpian. En la pasarela de cuerdas del tobogan de los mayores estan desgastadas las proteciones y quedan al aire las sirgas de metal que son peligrosas. De todos estos problemas que yo he detectado tengo fotografías por si precisan de ellas. Estos son los desperfectos que vengo desde hace mas de dos meses observando, pero es probable que haya alguno que se me hata pasado por alto pues yo allí estoy vigilando a mis hijas y no soy tecnica en mantenimiento. Lo lógico sería hacerle una revisión a fondo y periodica sin necesidad de que los padres tengamos que hacer un trabajo que no nos corresponde. Espero que tomen las medidas oportunas y nuestro pueblo no tenga que ser noticia como lo ha tenido que ser otro recientemente por unos columpios en mal estado y su trágica consecuencia. Atentamente. (31/01/14)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egun on

Comentarte que desde el servicio de obras, han procedido a reparar y adecentar todas y cada una de las deficiencias que tenían los parques infantiles de la Plaza Donantes de Navarra. También se han cambiado los asientos de los columpios de la zona de 0-3 años. Desde la parte técnica del Ayuntamiento se ha certificado que los juegos infantiles cumplen la normativa de seguridad.

Quería agradecerte tu colaboración con el Ayuntamiento.

Un saludo. Agur bero bat.

Raul Maiza.
Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.