Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Me gustaría seguir el hilo de una de las consultas sobre las zonas sin construir en la parte de Artiberri. La situación actual es que todas las casas de esta zona están rodeadas de huecos. No voy a entrar en detalle pero enumero los problemas más graves: 1. Peligro (niños, animales). 2. Mosquitos(realmente exagerado y molesto). 3. Estética. El peligro de los niños es constante, es una zona de paso de muchos niños que van al colegio solos diariamente, y está lleno de peligros, que ellos ven como juegos. (piedras, agua, patos, ranas, etc). Algún día habrá un disgusto. Si te caes a una de las zonas con agua al lado de la vía del tren, no tienes donde apoyarte y te ahogas seguro. Este problema se va incrementando ya que al ser un barrio joven, cada día hay más niños que saldrán a jugar. Los mosquitos en primavera, verano y otoño es realmente molesto. Quiero aclarar que no sólo es en verano. No me vale la escusa de que ha sido un año lluvioso, ya que ha pasado desde el principio. En cuanto a la estética. Puedo entender que durante la formación de un barrio nuevo haya que convivir con zonas que aún no estén terminadas, pero llevamos ya un tiempo viviendo y dadas las circunstancias de la economía actual, y tal y como afirmasteis en una respuesta a otro vecino sobre este tema, no hay ninguna perspectiva de creación a corto o medio plazo de ninguna de esas parcelas. Desconozco la ley vigente, pero si no hacemos nada, esto va a seguir así por los siglos de los siglos…. Pongo el ejemplo de la estructura que está colindante a la carretera y al parque central lleva desde 2007 (que yo sepa) o antes de la misma manera que está ahora, lo mismo sucede con los huecos que parecen lagos. Yo sé que alguna de la empresa habrá quebrado y será difícil reclamar nada, pero si no hacemos algo, esta parte de Berriozar siempre parecerá una zona sin terminar y en obras. Los vecinos del famoso caso del centro de Pamplona consiguieron que taparan el hueco, sé que el ayuntamiento no es responsable pero si que pido que actúen o apoyen a los vecinos en esta causa para entre todos, intentar conseguir que se mejore el entorno. Seguro que por lo menos asesoramiento e información sobre las situaciones de cada una de las parcelas es algo que el ayuntamiento puede facilitar. Mi propuesta es crear un foro vecinal para entre todos aunar fuerzas y presentar nuestra propuesta a las empresas responsables. Si no recibimos respuesta se puede enviar cartas al director, un blog de información, lucha en redes sociales, y concentraciones de protesta. Si alguien conoce la ley y sabe que se está incumpliendo alguna normativa, sería interesante asociarnos para denunciar la situación de modo conjunto. Sólo quiero hacer reflexionar diciendo que si no hacemos nada, la imagen que existe ahora, será la misma a la que habrá en 5 años, por decir poco. (28/01/2014)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días/Egun on,

Como el correo electrónico que nos facilitaste al hacer la sugerencia es erróneo, nos gustaría ponernos contactar contigo  para solucionar tus dudas. Por favor, vuelve a ponerte en contacto con nosotros a través de este mismo medio,  del teléfono 948300005 o del correo electrónico berriozar@berriozar.es y pregunta por Raul.

Muchas gracias por tu interés,

Raul Maiza
Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente