12 de octubre de 2020
Bando municipal de la festividad de todos los santos
RAÚL MAIZA GONZÁLEZ, ALCALDE- PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOZAR
HACE SABER:
Que el Ayuntamiento de Berriozar, como autoridad competente en sanidad mortuoria y al objeto de evitar el riesgo de aglomeraciones y contacto estrecho entre las personas asistentes al cementerio y así evitar los posibles contagios, se ve necesario el establecer una serie de recomendaciones:
- No acudirán las personas con síntomas compatibles con la enfermedad por COVID-19 como fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o del gusto u otros como diarrea, dolor de garganta o dolores musculares no habituales o sin causa conocida (deberán llamar a su Centro de Salud), ni si se está en aislamiento (personas con enfermedad por coronavirus confirmada) o si están en cuarentena (contactos estrechos).
- Se recomienda a las personas de riesgo o que pertenecen a un grupo vulnerable que eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas.
- Los días 1 y 2 de noviembre sólo podrá acudirse al cementerio a realizar visitas, no pudiéndose utilizar ni plataformas ni escaleras (no estarán disponibles las de uso común). Las tareas de limpieza y depósito de flores deberán realizarse los días previos.
- Las visitas se realizarán en grupos de no más de 4 personas, manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 metros y evitando el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto.
- El Ayuntamiento pondrá a disposición en la entrada del cementerio el gel hidroalcohólico que será de uso obligatorio antes de entrar.
- No se podrá comer ni beber en el cementerio.
- El aforo máximo del cementerio es de 50 personas.