Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
09 de mayo de 2021

Cambio de luminarias en Berriozar

Foto noticia

Durante la semana del 10 al 15 de mayo, el Ayuntamiento de Berriozar, a través de la empresa Ríos Renovables, va a proceder a la renovación del alumbrado por nuevas lámparas LED en las calles Kaleberri, Iruñalde, Lekoartea, San Agustín, Avda Gipuzkoa, Donamaria, Nuestra Sra. de Aranzazu, Kaleberri, Errekerte y Errekaldea y alrededores de la plaza de la Constitución, que son las zona con los equipos más antiguos de alumbrado de Berriozar.

Para el cambio de las luminarias se van a utilizar dos camiones cesta trabajando simultáneamente, por lo que el tráfico se verá afectado por cortes parciales que afectarán a un sentido de circulación o a la circulación total por la misma mientras se realizan las sustituciones. Aunque no se pueda circular, los vehículos aparcados podrán salir o entrar a las calles para aparcar o acceder a los garajes.

Sabemos que se van a generar molestias pero serán temporales y el resultado es beneficioso para Berriozar y para el medio ambiente por el descenso de consumo eléctrico de los nuevos equipos.

La actuación se incluye dentro de las ayudas reguladas por la Ley 13/2020 para cubrir las necesidades de carácter extraordinario y urgente por motivos de salud pública motivadas por la COVID 19 y que se traducen en Berriozar en una aportación desde el Gobierno de Navarra de 200.000 € que se ha destinado a este proyecto y a la sustitución este verano de las obsoletas calderas originales  de GasOil del colegio Mendialdea por un nuevas calderas de condensación de Gas Natural.