16 de enero de 2026
II Carrera Txolin
La prueba tendrá lugar el 14 de febrero.
Por segundo año consecutivo, el fin de semana de carnaval, 14 de febrero, BKT Korrikolari Taldea organiza la Carrera Txolin. Habrá dos categorías, los y las txikis saldrán a las 11:00 y a las 12:00 las personas adultas.
La prueba de categoría adulta se realizará por parejas. Cada pareja estará compuesta por dos personas. Pueden ser parejas mixtas (mujer – hombre), femeninas (mujer – mujer) o masculinas (hombre – hombre). Ambas personas miembros de la pareja correrán a la par toda la carrera y deberán llegar juntas a la línea de meta.
El recorrido de la carrera tiene una longitud de 5500m y discurrirá por las calles de Berriozar y las inmediaciones del pueblo. La salida se dará en el horario indicado en la Plaza Euskal Herria de Berriozar.
