Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
30 de marzo de 2017

La Escuela de Música pone en marcha acciones coeducativas para trabajar la igualdad.

La Escuela de Música  ha redactado una serie de acciones coeducativas para poner en marcha en su plan de estudios y en el centro. La coeducación es la eduación en igualdad. Se trata de partir del principio de  igualdad entre sexos y la no discriminación por razón de sexo. En un método coeducativo no se establecen relaciones de dominio en las que un sexo supedita a otro, sino que se trabajan las relaciones basadas en igualdad de condiciones y  las realidades y la historia de las mujeres y de los hombres para educar en la igualdad desde la diferencia. Porque desde la música y la educación musical tambié se puede contribuir a educar en igualdad.

Es un compromiso de la escuela el trabajar la igualdad entre mujeres y hombres, niñas y niños y, desde esta propuesta completa y novedosa, muestran que cada cual desde su ámbito puede trabajar por crear un mundo más igualitario.

Este es el documento aprobado por la Escuela de Música para llevarlo a cabo en adelante.