Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
08 de mayo de 2018

Presentación del libro «Tejiendo redes-sareak ehotzen» de Amaia Kowasch

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “TEJIENDO REDES – SAREAK EHOTZEN” con la autora Amaia Kowasch.

Jueves 10 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca Pública de Berriozar.

Si necesasitas servicio de guardería: 948/ 30 16 31. (Apuntarse antes del 9 de mayo).

LA AUTORA

Amaia Kowasch Velasco nació en Pamplona en 1990. Es Trabajadora Social, Antropóloga, Sexóloga y Experta en Género. Es socia de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Durante los últimos años ha centrado su trabajo de investigación en el Fuerte de San Cristóbal.

LA OBRA. “Tejiendo redes / Sareak ehotzen”

Tras seis años de investigación y arduo trabajo, esta obra hace visible la historia y los testimonios de aquellas mujeres que ayudaron a los presos del penal de San Cristóbal. Nunca, hasta ahora, se había escrito sobre el papel que desempeñaron tanto las mujeres de los presos como otras tantas que, sin tener relación directa con los reos, visitaban regularmente el fuerte, convertido en cárcel desde 1934 y hasta 1945, para prestarles una ayuda que, de alguna forma, les animara a mantener la dignidad y la vida en unas condiciones en las que lo más fácil era abandonarla.

APORTACIÓN

La obra se adentra en el mundo de la solidaridad con los presos republicanos, haciendo visible a las mujeres organizadas en condiciones de extrema dificultad, perseguidas y humilladas por el propio régimen franquista y quienes lo aplaudieron. Mujeres que en este libro se convierten en protagonistas y sacan a la luz una historia enterrada, esta sí, con años de olvido e ignorancia.

HOMENAJE

Este libro de Amaia Kowasch quiere convertirse en un homenaje a aquellas maravillosas mujeres que se organizaron, que tejieron redes de solidaridad y llevaron rayos de luz a donde pocos los esperaban.