Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
26 de agosto de 2022

Programa de fiestas 2022

Berriozar se prepara para recibir sus fiestas que darán comienzo el miércoles 31 de agosto y finalizarán el domingo, 4 de septiembre.

Foto noticia

Como es habitual en este Ayuntamiento la participación es la base de nuestro día a día y por eso los trabajos de elaboración del programa se han desarrollado en el  seno de la comisión de cultura y han contado con las aportaciones de los numerosos colectivos del pueblo, las peñas y representantes políticos.

Este año por fin tras dos años de parón vamos a poder juntarnos en estos días de fiesta en la que los y las vecinas nos encontramos para disfrutar.

Un año más podemos decir que la música será la gran protagonista de las fiestas.

Como es tradicional contaremos con verbenas, jotas, flamenco y actuaciones de grupos de diversos estilos musicales. En esta ocasión, se ha hecho un esfuerzo importante a nivel presupuestario para traer actividades musicales de cierta repercusión.

Es el caso del concierto del jueves por la tarde con “2 pájaros y 1 trío”, las orquestas Jamaica Show y “La Bohemia” para el fin de semana o Su ta Gar el viernes a la tarde en el parque Ilargi en el Jaigune.

Especial mención merecen los y las jóvenes que se han encargado de contactar con los grupos, gestionar y organizar los conciertos que tendrán lugar en la pista Ilargi. Diversidad musical también en este espacio que cuenta con grupos de Rap () Rock, DJ, Trikitixa…

Este programa de fiestas incluye un gran número de actividades dirigidas a todos los públicos: público infantil (gigantes y cabezudos, hinchables, marionetas) adolescencia, (con disco-móvil, fiesta de la espuma, el rocódromo) conciertos y bailables para la juventud, contando con  las aportaciones del Gaztetxe y Gaztegune) y para los  no tan jóvenes las propuestas del club de Jubilados y jubiladas San Esteban.

Actividades también propuestas por  las áreas de deportes, (herri kirola, Pelota con participación local) del área de  igualdad y de euskera. Y cómo no, las actividades organizadas  con gran cariño y  dirigidas a  todo el pueblo por parte de las peñas.

Estos son nuestros pilares: la variedad, diversidad y participación de los diferentes colectivos locales, participación  que resulta imprescindible para el desarrollo de las fiestas, sin todos ellos y las personas que los componen las fiestas sin duda no serían lo que son. Vaya desde aquí nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento.

Siguiendo con las campañas de anteriores años, tras el parón de dos años forzados por la pandemia, el Ayuntamiento lanza dos mensajes importantes:

El primero  igualdad en la participación y reparto de tareas  e igualdad en el disfrute de las fiestas entre hombres y mujeres. El siguiente mensaje tiene que ver con la  sostenibilidad.

El Ayuntamiento se  reafirma en su apuesta y compromiso con el medio ambiente que  se materializa:

– En el uso de papel ecológico del programa,

– En el uso de vasos reutilizables, el fomento del reciclaje en los calderetes, y la gestión y minimización de residuos entre otras acciones.

El presupuesto de este año, como ya hemos mencionado se ha incrementado en 15.000€   con lo que el total asciende a aproximadamente 110.000 €.

Ver programa de fiestas

Fe de erratas del programa. Las siguientes actividades quedan de la siguiente manera:

  • Jueves 1, 20:00 h:.CONCIERTO “2 PÁJAROS Y 1 TRÍO”: Se realizará en la Plaza Eguzki
  • Jueves 1: El toro de fuego previsto en el Casco antiguo se suspende debido al riesgo de incendio.
  • Viernes 2,19:00 h.: FESTIVAL FLAMENCO: BALLET “AIRES DEL SUR” y CORO ROCIERO “SAVIA NUEVA”. Actuación en la Plaza San Esteban
  • Sábado 3, 24:00 h. CONCIERTO DE ROCK: INKERA, RAIMUNDO EL CANASTERO y TRIKIDANTZ Parque Ilargi.
  • Sábado 3, 01:00 h. VERBENA. Orquesta LA BOHEMIA, Plaza Eguzki.