Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
09 de julio de 2020

Recomendaciones para estos días

Foto noticia

RAÚL MAIZA GONZÁLEZ, ALCALDE- PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOZAR

HACE SABER:

Que por RESOLUCIÓN 598/2020 de 5 de agosto, se han aprobado en la Comunidad Foral de Navarra las siguientes medidas extraordinarias para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19:

1.    Limitación del horario de cierre de los establecimientos con actividad de bar, cafetería, restaurantes, bares especiales, cafés espectáculo, salones recreativos, cibercentros, salas de bingo, salones de juego, salones deportivos y  terrazas:

–      Deberán garantizar una distancia de 1,5 metros en el servicio en barra. y entre mesas o agrupaciones de mesas con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal

–      El horario de cierre de estos establecimientos será las 00:00 horas sin incluir en este horario de cierre el periodo de desalojo. (30 minutos).

2.   Las sociedades gastronómicas y peñas deberán permanecer sin uso entre las 00:00 y las 06:00 horas, incluido desalojo.

3.   Quedan prohibidas las celebraciones de convivencia y ocio con consumo de alcohol (tipo “botellón” y similares) en la vía pública, parques y plazas públicas y   en otros lugares de tránsito público.

4.   Se prohíbe fumar en la vía pública o  en espacios al  aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos 2 metros.  Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o similares.

Quiero aprovechar esta comunicación para pedir un ejercicio de responsabilidad colectiva a la sociedad berriozartarra durante estos días. Sabemos que tenemos ganas de salir a la calle y disfrutar con nuestra gente, pero ser responsables y cuidar al máximo las indicaciones sanitarias es un acto de amor hacia los colectivos más vulnerables al virus, como nuestras personas mayores. Por lo tanto os pido que estos días seamos responsables y respetemos todas las medidas de seguridad evitando aglomeraciones y situaciones de riesgo.

Finalmente, quiero señalar que aunque este año no haya fiestas, el año que viene volveremos a celebrarlas con más ganas si cabe.

¡Viva Berriozar! Gora Berriozar!