Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
20 de mayo de 2021

Semana de la Memoria en Berriozar

Foto noticia

Entre los días 27 y 29 de mayo, el Ayuntamiento de Berriozar celebrará la «semana de la Memoria» con diversos actos:

El jueves 27, a las 7 de la tarde, en el Kulturgune del Ayuntamiento de Berriozar, el investigador Fermin Ezkieta ofrecerá una charla sobre «la fuga de Ezkaba». El ponente es autor del libro «los fugados del Fuerte Ezkaba, 1938», Pamiela, 2018. En esta ocasión nos presenta los resultados de las últimas investigaciones sobre este tema.

El viernes 28 se celebrará el «concierto de la memoria» en la carpa de la plaza Euskal Herria. En este singular festival de música participarán el cantautor Fermín Balentzia y músicos de Berriozar.

El sábado 29 se inaugurará el «recorrido de la memoria» en el monte Ezkaba, partiendo desde el Casco antiguo de Berriozar, a las 10 de la mañana. El recorrido atraviesa 12 hitos relacionados con la fuga de 1938 y el Ayuntamiento de Berriozar ha recibido apoyos para definir el recorrido por parte de los Ayuntamientos de Ansoáin y Berrioplano.

Todo el programa ha sido elaborado por la comisión municipal de «memoria histórica y convivencia» de Berriozar.

Ver cartel de la actividad