Una apuesta valiente por el modelo D
El Ayuntamiento de Berriozar, a través de su Servicio de Euskera, ofrece acompañamiento y ayuda a las familias que deciden matricular a sus hijos e hijas en el Modelo D, la educación en euskera donde aprenderán, también, castellano e inglés.
Mediante 4 videos de testimonios de familias de diferentes orígenes, esta campaña pretende transmitir la experiencia vivida en primera persona, y en especial, acercar a las familias venidas a Berriozar desde otros lugares, el interés y la importancia de que los niños y niñas aprendan euskera desde pequeñas, mediante el Modelo D, donde realizarán su recorrido escolar en euskera, aprendiendo también castellano e inglés.
El Servicio de Euskera del Ayuntamiento está a disposición de las familias para consultar cualquier duda, y para acompañar y ayudar a las familias en el aprendizaje de euskera de sus hijos e hijas desde su nacimiento, sea cual sea su origen y el idioma que hablen en casa.
Contacto del Servicio de Euskera del Ayuntamiento:
euskara@berriozar.es | 948300359
Aquí tenéis las dudas más frecuentes de padres y madres sobre el modelo D, y las respuestas a ellas en diferentes idiomas: