Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Plaza de los niños y las niñas: En esta plaza que está rodeada de un buen espacio verde, es un problema dar un paso en la zona verde y esquivar cada dos por tres un excremento. Esta semana pasada ha sido penoso, es una zona verde que no puede ser disfrutada muchas veces por la cantidad de excrementos que hay. De nada sirven los anuncios y el intentar concienciar a los dueños de los perros si lo hacen por la noche y de madrugada, Me consta que la mayor parte de la gente que tiene perros son responsables y limpian lo que dejan sus perros. Hay algunas plazas que tiene cámara de vigilancia (falsa o no) y parece que la situación mejora. No sé si podría ser posible. Realmente resulta muy desagradable. Aunque dejo constar que lo de os excrementos se extiende a todo Berriozar y pocos lugares conozco donde la gente sea tan incívica. Muchas gracias. (05/10/2014)

Respuestas Equipo de Gobierno

Buenos días / Egun on
Podemos constatar que cada día son más los dueños y dueñas de perros los que recogen los excrementos y los depositan en los lugares indicados. Pero también podemos afirmar que en determinados espacios, como al que haces referencia y en especial a las noches, hay una mayor dejadez a la hora de recogerlos.

Por todo ello, continuaremos con la sensibilización y la comunicación de las ordenanzas municipales a toda la población que tenga perro. Todo ello bajo la supervisión de la Policía Municipal, que como en este caso reforzará la vigilancia.

Quería agradecerte tu colaboración con el Ayuntamiento. Un saludo.
Eskerrik asko gure herria hobetzeko egindako ekarpenarengatik. Agur bero bat.
Raul Maiza.

Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.
Hirigintza eta Ingurumen zinegotzia.