Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Qué necesidad hay de poner un carrusel de cochecitos con sus bocinas , sirenas, música.. 1º- delante de la biblioteca. 2º- en mi caso, que vivo en frente, con dos hijas estudiando, una en la universidad y otra 2º de bachiller. Hay que reconocer que este año han bajado el volumen, pero unas bocinas sonando o el famoso «bailando» no es lo más adecuado para concentrarse. 3º -¿cuantos meses tendremos que soportarlo? 4º-¿ no hay otro sitio menos molesto? Muchas gracias. (17/11/14)

Respuestas Equipo de Gobierno

Estimado vecino:

En respuesta a su atento escrito sobre la instalación del carrusel infantil en la plaza, le comunico que el otorgamiento de las licencias para ocupación de la vía pública es un acto reglado por las ordenanzas municipales.

En este caso, el feriante, vecino de Berriozar, cumple con todos los requisitos de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con las haciendas foral y local, además con la Seguridad Social, cuenta con el certificado industrial y su seguro de responsabilidad civil.

En el acuerdo de autorización por dos meses de la instalación, se le indica la prohibición de utilizar medios de megafonía entre las 15 y las 21 horas, que es el horario de funcionamiento de la biblioteca municipal. Este requisito es controlado a diario por la Policía Municipal.

No obstante, dado que parece que hay otras fuentes de ruido aparte de la música, nos pondremos en contacto con el responsable para aminorar las molestias.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros para hacernos llegar sus sugerencias.

Un saludo.

Raul Maiza

Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.
Hirigintza eta Ingurumen zinegotzia.