Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Quisiera conocer la razón por la cual se decidió hacer las fiestas del día 25 de mayo bajo la lluvia en lugar de aprovechar los espacios cubiertos con los que cuenta el ayto… el pabellón del polideportivo , y/o el campo de futbito techado junto a las vías. Hoy mi hijo terminará le día enfermo, y como él, muchos. Ver a las niñas y niños bailando bajo la lluvia, con los pies empapados era indignante, los gigantes y los que los seguíamos mojándonos, los músicos… todos amontonándonos debajo de los porches, sin poder disfrutar, incómodos, con frío, mojados!! Lo considero un despropósito y una falta de respeto al ciudadano, y principalmente a los niños y niñas que son quienes mas disfrutan de las fiestas con gigantes, dantzas, música… seguramente me dirán que el polideportivo lo gestiona una empresa privada..pues a negociar para que el día de las fiestas del pueblo se disponga del pabellón, del espacio infantil… Y no me digan que no sospechaban que iba a llover…porque estamos en Nafarroa y aquí la lluvia es una constante!!! (y consultando a cualquier informe meteorológico, TODOS daban lluvia!!) Estoy indignada, enojada… espero una explicación, porque por mas que me esfuerce no le encuentro lógica alguna a ésta decisión .(25/05/13)

Respuestas Equipo de Gobierno

Hola, en primer lugar le agradecemos por ponerse en contacto con el ayuntamiento para que le respondamos a las preguntas que nos refiere respecto a las actuaciones del día 25 de Mayo en la plaza Eguzki.

En lo referente a las actuaciones tanto de danzas como comparsa el área de cultura del ayuntamiento valoró la situación y planteó a los grupos implicados la conveniencia de celebrar o no algunas actuaciones previstas. Así los gigantes bailaron solo un vals y la banda actuó por las calles y salió a la plaza cuando paró de llover. Al grupo de danzas se les comento que esperaran a que a que dejara de llover, se nos contestó que no podían esperar y salieron a actuar por decisión propia.

Desde el área de cultura la máxima era que lo que no se podía hacer por la lluvia no se hacía, puesto que éramos conscientes de las previsiones meteorológicas.

Por otro lado decirle que no es necesario negociar por el polideportivo ya que la gestión es de una empresa pública del ayuntamiento y no privada como nos menciona, no se consideró trasladar las actividades de ese día a ninguno de los lugares cubiertos por la falta de espacio en ellos para agrupar todas las actividades como encajeras, hábitos saludables, artesanos, banda de música, danzas, talos, etc.., y los asistentes a esos actos. En dichos lugares no quedaría sitio para que los colectivos de danzas y la comparsa puedan desarrollar su actividad en condiciones.

En la próxima comisión de cultura se trataran el balance del pasado dia de Berriozar y se expondrá su malestar.

Espero haber contestado a todo lo que usted nos solicita.

Un saludo.

Concejal de Cultura; Mario Marcos Ucar