Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Sería posible que el departamento de limpieza eliminara toda publicidad colocada en nuestro barrio,como en plazas (plaza eguzki masificada de carteles) columnas de porches y sitios miles, ya que ensucian y no da buena imagen, habiendo lugares para dicha colocacion el ayuntamiento debería de hacer algo para mantenerlo siempre limpio y eliminar todo cartel no puesto donde corresponde, habiendo carteles de muchos meses y poco barrios dan esa libertad a la colocacion masiva. Gracias (01/09/2014)

Respuestas Equipo de Gobierno

Estimado vecino:

La brigada de limpieza del Ayuntamiento tiene entre sus cometidos la eliminación de la cartelería y propaganda ubicada fuera de los lugares habilitados y que genera suciedad en Berriozar. Es una labor complementaria a la limpieza vial que se realiza más tarde o más temprano en función de la abundancia de trabajo a realizar. Estos últimos días estamos un poco saturados ya que las fiestas generan mucho trabajo en el ámbito de la limpieza.

También hay que advertir que la propaganda colocada en paredes goza de autorización en algunas ocasiones como períodos electorales o casos similares.

El respeto al derecho a la libertad de expresión es también un criterio a tener en cuenta por razones evidentes.

De todas formas transmitiremos tu queja a los responsables de limpieza para que, si es posible, hagan un esfuerzo en este sentido en las próximas semanas.

Un saludo y gracias por tu colaboración:

Xabier Lasa

Alcalde de Berriozar