Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Campaña de transporte escolar

Heme_2014

La Dirección General de Tráfico va a realizar entre los días 24 y 30 de noviembre una campaña dedicada al control del Transporte Escolar en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos), especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.

De otra parte, más del 60% de los cerca de 17.000 autobuses que realizan servicios de transporte escolar, llevan instalados cinturones de seguridad por lo que se prestará especial atención a la utilización de los mismos y a la de los sistemas de retención, ya que en caso de accidente, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivos.