Ayuntamiento de Berriozar / Berriozarko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

«Elenco» y «La niña hilo», ganadores de la V edición del certamen del BerriRock

Heme_2012

Elenco, banda riojana, y La niña hilo, banda tudelana, han pasado la selección del jurado a los dos primeros puestos por su originalidad y vanguardismo.

Después de que el jurado valorase todas las propuestas, el orden de clasificación de los ganadores ha sido el siguiente:

1)     Elenco
2)     La niña hilo
3)     Radiofunkens
4)     Meaculpa
5)     Mirémonos
6)     Peachy joke

 

Elenco, banda riojana, y La niña hilo, banda tudelana, han pasado la selección del jurado a los dos primeros puestos por su originalidad y vanguardismo.

 

Radiofunkens, en el tercer puesto, con su aire postpunk, se nota que han tenido muy buena valoración en otros certámenes musicales y de ahí su buena posición gracias a la alta puntuación concedida por los miembros del jurado. Meaculpa, otro grupo pamplonés, con su toque metal y experimental, no pudieron alcanzar los tres primeros puestos y no los podremos escuchar en esta edición del BerriRock… Una pena que estos dos grupos no puedan participar en el concierto del BerriRock 2012, porque al contrario que en años anteriores, se han cambiado las bases del concurso y sólo los primeros seleccionados en la primera fase podrán tocar in vivo. Así que, no los podremos disfrutar el sábado de fiestas de Berriozar.

 

Por otro lado, Mirémonos, banda musical madrileña, y Peachy joke, obtuvieron el quinto y sexto puesto en la parrilla de ganadores. Mirémonos, con su rock de influencia brasileña y peachy joke, grupo vasco afincado en Barcelona, gracias a sus sonidos » countries» gustaron mucho pero no pudieron estar entre los cuatro primeros.

 

En esta edición del BerriRock, el jurado formado por Kolibrí de Marea, Gussy de Barracus, Santi Echeverría del Diario de Navarra y José Alberto Lara de la Escuela de Música Francisco Casanova, ha coincidido que el nivel ha bajado un poco respecto a años anteriores puesto que en número ha habido menos propuestas y la calidad de muchas de ellas no ha llegado al aprobado… La explicación de esto podría ser que la mayoría de los grupos no se han presentado más de una edición puesto que no han sacado ninguna canción nueva y de ahí, que haya bajado la cantidad de grupos que han participado… Por lo que, si ha sido esta la razón, queremos hacer un brindis a la creatividad y los recursos de los músicos, para que en estos tiempos difíciles en los que vivimos demuestren que la buena música no está reñida con la crisis económica que padecemos.

 

Así que, el sábado 1 de septiembre, en las fiestas de Berriozar, podremos disfrutar de la música de Elenco, con su música rapera y llena de toques urbanos, y La niña hilo, que con su estilo brit pop nos va dar mucho color al BerriRock.

 

¡No faltéis y nos vemos en la pista Ilargi de Berriozar para darlo todo!.

Más info:

www.myspace.com/elencomusic

http://www.myspace.com/573770292

http://www.myspace.com/radiofunkens

http://www.myspace.com/losmeaculpa

http://www.myspace.com/miremonos

www.myspace.com/peachyjoke